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 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA LAS FAMILIAS Y LOS ALUMNOS

   La normativa del Centro se facilitará a cada familia cuando realicen la matriculación
   del niño/a. La Escuela Infantil permanecerá abierta de 9.00 a 16.00 horas, de lunes
   a viernes, ambos inclusive, salvo los días declarados no lectivos por las disposiciones
   vigentes. Para facilitar la asistencia de los padres a trabajos el centro permanecerá
   abierto con horario ampliado desde las 7.30 a 9.00 y desde las 16.00 a 17.30 horas.
   En el caso de que sea necesario se incrementará el horario en función de la demanda
   existente.

  

   Los horarios de alimentación serán los siguientes:
                Desayuno: de 8.00 a 8.45 horas
                Comida: de 12.00 a 13.00 horas
                Merienda: de 16.00 a 16.30 horas

   El horario de alimentación de los lactantes no se ajustará necesariamente al horario
   del centro sino que se hará en función de las tomas que se precise y siempre teniendo
   en cuenta la última realizada en casa. Durante este periodo el centro facilitará una
   marca de leche materna. En el caso de que algún bebé no pueda ajustarse a dicha
   marca, deberá aportar un justificante médico y traer su leche específica. En los casos
   que sea necesario se facilitará la asistencia de la madre al centro para realizar
   la lactancia.

   El horario para la siesta será de 13.00 a 15.00, y por tanto, con la finalidad de respetar
   el descanso de los niños, no se podrá proceder a la recogida de éstos, salvo casos    debidamente justificados y previamente puestos en conocimiento de los responsables
   del centro. Durante los periodos de entrada y salida de los niños, las familias podrán
   pasar a las aulas.

 

 Normativa de funcionamiento:

  1. Todos los niños asistirán al Centro con ropa cómoda y a poder ser con baby
  2. Los niños que no controlan esfínteres deberán traer en la bolsa/mochila, debidamente marcada, los útiles necesarios para su higiene: 2 paquetes de toallitas a primeros de cada mes que se quedarán en el casillero personal para el uso diario, pañales, muda interior y muda exterior
  3. El Centro no se responsabiliza de las prendas que no estén marcadas
  4. Ningún niño podrá ser recogido por persona que no acredite la debida autorización familiar
  5. Los niños que desayunan en la escuela deberán llegar antes de las 8.45h
  6. Cada niño deberá ajustarse al horario concertado
  7. La asistencia a la escuela se hará con puntualidad. Una vez pasadas las 9.30h las familias no podrán pasar a las aulas y deberán esperar a que el personal de apoyo acompañe a los alumnos  a sus clases.
  8. La Dirección está abierta en todo momento a cualquier tipo de sugerencias, consultas o comunicaciones.    



Normativa psicopedagógia:

  1. El periodo de adaptación se realizará durante el mes de Septiembre y su organización se comunicará a través de una reunión que se llevará a cabo al inicio de curso
  2. Para una mejor adaptación del niño, rogamos que su asistencia en una primera etapa sea preferentemente no interrumpida
  3. Para que el niño obtenga un mejor aprovechamiento y haya un funcionamiento escolar adecuado, es imprescindible la asistencia con regularidad y antes de las
    9.15 h.

 

Normativa de alimentación:

   La alimentación de los/as niños/as será elaborada en el centro garantizando en todo    momento su calidad y equilibrio, adaptada a sus necesidades y adecuada a su edad.
   Los menús están revisados por el Instituto De Salud Pública.

  1. Los lactantes, hasta que comiencen a comer verduras o frutas, deberán ajustarse a la leche y marca que facilita el centro, especificando cada familia la dosis a través de autorización firmada por parte de los padres o tutores legales
  2. Cuando inicien alimentación de purés traerán por escrito los alimentos que pueden tomar hasta nueva prescripción médica
  3. El menú será revisado si se necesita, durante el curso, por los especialistas responsables, para su mejora, y tendrá en cuenta las recomendaciones y normativa vigente.
  4. Los padres podrán consultar el menú del día en el tablón de anuncios de la entrada.
  5. Podrán solicitarse a la dirección del centro, siempre por prescripción  facultativa, y por escrito, el establecimiento de un régimen especial de alimentación que deberá ser comunicado con la suficiente antelación
  6. En el caso de existir alguna alergia o intolerancia deberá hacerlo constar por escrito en nota dirigida a la Dirección del Centro.

  

Normativa sanitaria

  1. Por el bien de todos los niños, no se permitirá la estancia o asistencia al Centro
    de alumnos con fiebre o enfermedades infecto-contagiosas
  2. Por la salud y respeto a los niños, se ruega acudan al Centro con la valoración
    de unas normas elementales de higiene
  3. No se administrarán en la escuela medicaciones, ni antitérmicos…. salvo en momentos puntuales de estricta necesidad y siempre bajo prescripción médica
    y con la debida autorización familiar
  4. Cuando las circunstancias lo requieran, la dirección del centro podrá exigir a los niños/as que hayan padecido una enfermedad transmisible, un certificado médico acreditativo de haber superado el periodo de transmisibilidad de la misma
  5. En caso de accidente sobrevenido y tras las primeras atenciones en el propio centro, dicha circunstancia se pondrá en conocimiento familiar a la mayor brevedad posible.

 

Normativa económica

  1. La cuota mensual , se efectuará por adelantado durante los cinco primeros días
    del mes correspondiente y a través de entidad bancaria
  2. El concepto de escolaridad se considera obligatorio de septiembre a julio, ambos inclusive.
  3. Las faltas de asistencia de nuestros alumnos no justifican la falta de pago de la mensualidad
  4. La solicitud de plaza para el curso siguiente se realizará según la normativa vigente
  5. Los gastos ocasionados por devolución de recibos se abonarán con la mensualidad correspondiente.

 

 Renuncia, baja y otras circunstancias relativas a las plazas

  1. Las familias podrán renunciar a la plaza de su hijo/a comunicándolo por escrito
    a la Dirección del centro con quince días de antelación al abandono del mismo.
    De no ser así deberán abonar las cuotas correspondiente a 15 días de asistencia.
  2. De igual manera, la no presentación del niño o niña sin causa justificada, en la primera quincena del mes de septiembre se entenderá como renuncia expresa
    a su plaza y el centro dispondrá de la misma haciendo uso de la lista de espera
  3. Se entenderá también como renuncia expresa del designado/a de aquella lista
    su no personación en el centro en el plazo de 15 días, contados a partir de la comunicación al solicitante.
  4. Será causa de baja la falta de asistencia injustificada en periodos superiores
    a quince días.
  5. Será causa de baja la comprobación de la falsedad de datos o documentos aportados en el momento de la solicitud o la ocultación de datos o documentación que, de haberse aportado, hubieran producido una baremación o un cálculo distinto de la cuota aplicada.
  6. Será causa de baja la falta de pago de la mensualidad, la no aceptación o el incumplimiento del las normas que rigen el funcionamiento general del Centro,
    la reiteración en la no recogida de los menores en el tiempo destinado para ello
    por causa no justificada, o el impago de las cantidades que en tal concepto se hubieran establecido.
  7. Cuando se produzca una vacante durante el curso escolar, se procederá a la admisión del que le corresponda por la lista de espera, elaborada durante la baremación.
   
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